El Gobierno dio a conocer la normativa donde se especifican nuevas excepciones a partir de la semana que viene. Se trata de 11 nuevas actividades que se han incorporado, entre las que se encuentran actividades de cobranza y oficinas de rentas.
De esta manera, el Gobierno anunció que quedan exceptuadas del aislamiento obligatorio a partir de mañana, lunes 20 de abril, aquellas personas que trabajen en establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos y en oficinas de rentas de las provincias, de CABA y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
Además, las personas que se encuentren desarrollando actividad registral nacional y provincial. Funcionará con sistema de turnos y guardias mínimas.
Se incorpora también la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
Por otro lado, estará exceptuada la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Así como también, laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imagen y ópticas, con sistema de turno previo.
Al mismo tiempo, peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género. Y aquellos que se desempeñen en la producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.