Del evento, que se transmitió en todo el mundo, participar artistas como Paul McCartney, Elton John y los Rolling Stones.
El festival benéfico “One World: Together at Home”, organizado por Lady Gaga, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la entidad Global Citizen; del que participaron figuras como Paul McCartney, Los Rolling Stones y Elton John, entre otros, con actuaciones desde sus respectivos hogares, recaudó 127,9 millones de dólares.
Así lo informó la organización benéfica Global Citizen, a través de sus redes sociales, en un mensaje en el que celebró “el poder y el impacto” del encuentro virtual de ayer.
Se trató de una suerte de megafestival, en el que a lo largo de seis horas, más de un centenar de artistas ofrecieron una canción desde sus hogares, a través de sus redes sociales.
Entre los artistas que actuaron destacaron además Stevie Wonder, Billie Eilish, la propia Lady Gaga, Taylor Swift, Eddie Vedder, Billie Joe Armstrong, Lizzo y Jennifer Lopez.
El encuentro concluyó con una transmisión especial de dos horas, emitido por varias cadenas televisivas, en donde se pudo ver un breve compendio artístico, junto a diversos mensajes de diversas celebridades de distintos ámbitos.
El especial, conducido por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, también incluyó consejos para enfrentar la pandemia y homenajes al personal sanitario, investigadores y docentes.