El Gobierno provincial y el Departamento General de Irrigación siguen apoyando al agro y trabajando en la conformación y concreción de un sólido componente de obras que se enmarca dentro del Plan Maestro para el Sector Hídrico de Mendoza.
El objetivo es optimizar la eficiencia en materia de riego, entre otros aspectos sociales y económicos. Esta planificación con vistas al 2050 prevé una financiación proveniente de Fondos del Resarcimiento Económico y del Banco Mundial.
La zona del Valle de Uco, de gran poder productivo, se beneficiará con obras que incluyen reservorios e impermeabilización de canales e hijuelas. Allí se invertirán US$125.200.000 en trabajos que mejorarán la eficiencia de riego y reducirán pérdidas por infiltración.
Por otra parte, estas obras garantizarán la flexibilidad del sistema de riego, lo que brindará libertad al usuario para desarrollar su riego en el momento que lo crea oportuno según suelo y cultivo, mediante las metodologías de riego acordado y riego a la demanda.