Con el próximo inicio de un nuevo año escolar, renacen los antiguos desafíos de gestión de los recursos humanos en las instituciones educativas. Problemas como la falta de centralización de la información, la pérdida de tiempo en procesos manuales, la inexactitud en la registración de asistencia y horarios, y la dificultad para organizar licencias y vacaciones, pueden afectar negativamente la eficiencia y la productividad de la institución, además de generar roces innecesarios con el personal.
La gestión de la asistencia y los horarios de docentes y personal administrativo puede ser un proceso complejo y propenso a errores. La falta de una herramienta eficaz para gestionar estos procesos puede llevar a una serie de problemas, como:
- Pérdida de tiempo y recursos en la registración manual de asistencia y horarios
- Inexactitud en la información registrada, lo que puede afectar la toma de decisiones y la planificación
- Dificultad para organizar licencias y vacaciones, lo que puede afectar la cobertura de clases y la continuidad del servicio
- Falta de centralización de la información, lo que puede hacer difícil la gestión y el análisis de la información
“La gestión de asistencia y horarios en escuelas puede ser un proceso complejo y propenso a errores, pero QuienVino permite a las escuelas y otras instituciones educativas administrar de manera sencilla y organizada la asistencia y el registro de docentes, alumnos y personal administrativo desde un solo lugar. Todo centralizado, accesible y en formato digital”, afirma Patricia Soria, una de las creadoras de la plataforma QuienVino que ya usan más de 40 empresas con más de 1.800 usuarios activos.
Entre las funcionalidades que ofrece QuienVino se encuentran la visualización del presentismo en tiempo real, la organización de licencias y vacaciones, y la digitalización de documentos y firmas electrónicas. “Con QuienVino, las escuelas pueden digitalizar y organizar los procesos administrativos, reduciendo hasta en 40% el tiempo dedicado a tareas manuales”, agrega Soria.
QuienVino (https://www.quienvino.com) es una aplicación que facilita la gestión de recursos humanos, permitiendo registrar la entrada, salida y descansos diarios mediante geolocalización, foto y reconocimiento facial. La app también gestiona licencias, vacaciones, días compensatorios y licencias por enfermedad, con procesos de aprobación y licencias personalizadas acorde a la ley. Con más de 40 empresas en Cuyo, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires utilizando su plataforma, QuienVino gestiona diariamente a más de 1.800 usuarios activos.