Ambiente: Irrigación conducirá agua a 25 hectáreas en un Vivero Provincial
Publicidad

9° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

9° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

Ambiente: Irrigación conducirá agua a 25 hectáreas en un Vivero Provincial

La idea es reacondicionar ese predio, para que escuelas técnicas desarrollen prácticas profesionales. Se celebró el Día Mundial del Ambiente en el lugar.

Redacción
07/06/2024 07:00

El Vivero “Perdriel Sur” se encuentra ubicado en el distrito de Perdriel, Luján de Cuyo, y es gestionado por el Gobierno de Mendoza. Allí se celebró el Día Mundial del Ambiente con la presencia de representantes del Departamento General de Irrigación, el Ministerio de Energía y Ambiente, y la Dirección General de Escuelas, quienes recibieron a la escuela 4-083 Juan Arturo Jauretche de Ugarteche. Los chicos arribaron al lugar en una unidad de transporte público 100 por ciento sustentable, de carga eléctrica.

“Junto a la Dirección de Hidráulica hemos reacondicionado los cauces que transportan el agua hasta el vivero y al mismo tiempo, se proyectan obras de conducción que irrigarán estas 25 hectáreas que nutrirán de forestales de bajo requerimiento hídrico a parques y calles. Además, contribuirá a la educación como vivero escuela, donde los alumnos desarrollarán pasantías”, explicó el Secretario de Gestión Hídrica de Irrigación, Diego Coronel. En este sentido, los tres organismos participantes firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, donde se especifican los términos de las prácticas profesionalizantes de las escuelas.

El Día Mundial del Ambiente es una fecha establecida por las Naciones Unidas y se celebró de una manera especial con los alumnos de la escuela, quienes descalzaron pequeños fresnos europeos que serán reinsertados en sus casas y la escuela. También recibieron otras especies como aguaribay y cipreses.  

Por su parte, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, coincidieron en la idea de que los alumnos de escuelas técnicas agrícolas puedan elegir este espacio que beneficiará a toda la provincia, donde la preservación de los suelos es fundamental y el recurso hídrico es escaso.