De qué se trata el innovador convenio que firmaron dos municipios de Mendoza
Publicidad

14° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

14° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

De qué se trata el innovador convenio que firmaron dos municipios de Mendoza

La Ciudad de Mendoza y Malargüe establecieron este acuerdo con el fin de fortalecer los lazos entre ambos municipios.

Redacción
07/06/2024 08:36

En su visita a Malargüe, Ulpiano Suarez firmó un convenio de cooperación mutua con Celso Jaque, intendente del departamento sureño. La idea es reforzar los vínculos entre ambos municipios y promover el intercambio turístico y cultural.

El convenio también establece una colaboración institucional que incluye el intercambio de información, capacitación en gestión municipal, formación de recursos humanos, asistencia técnica y el desarrollo de proyectos en beneficio de ambas partes. Esta alianza se extenderá por dos años, con posibilidad de prórroga automática por igual periodo.

“Estoy muy contento de estar en Malargüe, donde hemos firmado este convenio de cooperación institucional, de trabajo articulado entre los equipos y de algo más específico que es la promoción turística – cultural, con todo los atractivos que tiene este departamento”, señaló Ulpiano Suarez.

“Que los vecinos de la Ciudad puedan recorrer esa hermosa ruta que nos une y puedan conocer los atractivos que tiene Malargüe, como el Parque Huellas de Dinosaurios. Y obviamente, también hemos pensado en una estrategia de beneficios para los vecinos de Malargüe que visiten la Ciudad”, dijo el intendente capitalino.Además, se firmó un compromiso de interacción e intercambio turístico-cultural. Este acuerdo detalla acciones conjuntas para promover y favorecer el intercambio turístico y cultural entre los departamentos. Entre las iniciativas, se destacan la organización de programas, capacitaciones, cursos y seminarios relacionados con el turismo, la cultura y la ciencia, así como la planificación y ejecución de campañas promocionales conjuntas.

Las actividades de colaboración incluirán:

  • Capacitación y formación: realización de programas, cursos y seminarios para profesionales en los ámbitos turístico, cultural y científico.
  • Campañas promocionales: ejecución de campañas conjuntas para promocionar los destinos turísticos y ofrecer beneficios cruzados a los vecinos de ambas ciudades.
  • Proyectos de turismo: desarrollo de proyectos para posicionar los productos y servicios turísticos, incluyendo turismo gastronómico, natural, cultural, deportivo y educativo.
  • Turismo de naturaleza y Astroturismo: promoción de rutas naturales y experiencias turísticas en el ámbito del turismo deportivo, astronómico y científico.
  • Turismo educativo: organización de excursiones para alumnos de escuelas de ambos departamentos, alineadas con la currícula escolar.

Este convenio destaca la importancia de ambos destinos para fomentar el turismo interno y de cercanía, brindando tanto a los vecinos de la Ciudad como a los malargüinos, la oportunidad de conocer más sobre los atractivos turísticos y culturales de cada región.