La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará este jueves mercadería -en este caso vinos premium- que por rezago, decomiso o abandono (en ningún caso es responsabilidad delos bodegueros), quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).
La subasta incluye 26 cajas de 6 botellas cada una de El Enemigo Chardonnay, la bodega del reconocido enólogo mendocino Alejandro Vigil. Es el lote con el precio base más elevado que parte de los $105.300.
Se rematarán de forma virtual 26 lotes con vinos de todos el país -muchos de Mendoza- que se encuentran en las dependencias de la DGA en Paso de los Libres (Corrientes) y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones) como consecuencia de operativos de control en pasos limítrofes.
El lote más barato parte de los $15.000 y está conformado por 18 botellas de vino Pascual Toso Barrancas Rosé 2018 y 6 botellas de vino Luca Beso de Dante cosecha 2017.
Otro de los más económicos tiene un precio base de $23.588 y está conformado por 6 botellas de vino Alma Negra y 180 botellas de vino Concha & Toro Reservado Malbec.
También es posible optar por otro lote, con un precio base de $37.059 conformado por cerca de 180 botellas de reconocidas bodegas tales como Andeluna, Pyros o Las Perdices.
Te puede interesar
La subasta se realizará este jueves 17 de marzo y los interesados podrán ver los lotes compuestos por diversas marcas de vino de industria nacional en depósitos ubicados en esas localidades.
La mercadería que la DGA ofrece a remate es aquella que no puede tener como finalidad la donación.
Las subastas permiten liberar espacio en los depósitos aduaneros y generar ingresos adicionales al Estado nacional.
Para ingresar a las subastas online se debía realizar la inscripción hasta 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución.
De esta manera, los interesados quedarán habilitados para ofertar en el día y horario estipulado.
Como son productos que se encuentran en las provincias de Corrientes y Misiones, si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe buscar la mercadería en esa dependencia o autorizar a un tercero para su retiro.
El catálogo puede verse aquí en la página de subastas de la entidad bancaria https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2677.
Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.