Como consecuencia del incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono de $ 10.000 que se ejecutará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
A fines de agosto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una batería de medidas para paliar el impacto de la devaluación en los ingresos, y entre ellas figuraba un bono de $ 20.000 para los beneficiarios, a pagarse en dos cuotas entre septiembre y octubre. Sin embargo, hay novedades al respecto.
El bono confirmado por la cartera de Economía a los titulares de Potenciar Trabajo se pagaría durante septiembre y octubre. Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que también "se pagará en noviembre y diciembre".
De esta manera el beneficio se extendió por dos meses
Por lo tanto, el monto total pasa a $ 40.000 pero no cambiará la cantidad que se paga en cada cuota.
Potenciar Trabajo: cuánto se pagará con el aumento
El monto mensual que pagará la ANSES a los beneficiarios del Potenciar Trabajo es el equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil. Por lo tanto, cada vez que éste aumenta, aumentará también el valor del programa que administra la cartera de Desarrollo Social.
En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Social liquidará el lunes 6 de noviembre el monto con aumento del 12% para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo 2023.
La actualización que dejará un Salario Social Complementario de $ 73.000 sumará un bono de $ 10.000 a fin de "redoblar los esfuerzos para proteger a estos sectores de la economía popular".
"Trabajamos todos los días para recuperar los ingresos de los más vulnerables. Este aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil eleva el monto automáticamente del Salario Social Complementario, que es el ingreso de los trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo", subrayó la titular de la cartera nacional Tolosa Paz.
Te puede interesar