Se estima que el camión tiene un costo de U$D250.- por día, que incluye el sueldo del conductor, viáticos, seguros, etc…
A ese valor lo multiplicamos por los 4000 camiones que hay en alta montaña a la espera de poder cruzar y nos arroja un resultado de U$D1.000.000.- multiplicado por los 19 días que lleva el paso Cristo Redentor cerrado… obtenemos una pérdida de U$D19.000.000.- aproximadamente, sin tener en cuenta el costo de oportunidad desvanecido por no poder mover las unidades atrapadas en los pulmones de Uspallata.
Si realizamos la misma cuenta pero teniendo como objeto a las cargas y promediando que el costo de las mismas es de aproximadamente U$D25.000.- sumando los días que se acumulan tenemos un valor de U$D100.000.000 millones de dólares en mercadería estancados.
Esta temporada invernal atraviesa el tercer corte, de los cuales cada uno ha sido de + de 15 días sin tener en cuenta los días utilizados para descongestionar una vez habilitado.
Se va a tener en esta temporada 60 días de inactividad, si bien una parte ha sido por fenómenos naturales, la otra gran parte ha sido por debido a la ineficacia de quienes detentan el poder en el manejo del Paso Cristo Redentor.