El Gobierno provincial canceló oficialmente el proceso de licitación de la megaobra Portezuelo del Viento, después de recibir una evaluación desfavorable del presidente Alberto Fernández.
El Presidente que dejara su cargo el próximo 10 de diciembre, expresó la necesidad de realizar un nuevo estudio de Impacto Ambiental para la construcción de la presa en el departamento de Malargüe.
Te puede interesar
Con la caída del proyecto, también fueron desafectados los fondos que ya habían sido autorizados para llevar a cabo la obra. El dinero total era de U$S1.023 millones.
"La realización del nuevo estudio no significa una negativa a la realización del emprendimiento Portezuelo del Viento, sino que se trata de contar con la información imprescindible y necesaria para adoptar decisiones, y los estudios ambientales realizados hasta el presente no resultan suficientes y requieren un replanteo para abarcar en toda su extensión a la cuenca del Río Colorado" señalaron en el laudo.
Te puede interesar
El artículo 1 del Boletín Oficial afirma que "Déjese sin efecto el proceso licitatorio… para la obra Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento".