Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, celebró en el contexto del Día de la Transparencia de la información, los diez años de la iniciativa de acercar a los clientes la oportunidad de conocer de cerca sus procesos y valores.
Bajo el lema "Puertas Abiertas", la empresa invitó a Jornada a disfrutar un recorrido de 15 minutos por las cocinas de su sucursal en 'Mendoza Shopping', para que te mostremos su compromiso con la transparencia y calidad que acostumbran a brindar a sus clientes.
Recibidos con muy buena onda por Macarena Moyano, la gerente del local, conocimos de principio a fin todas las instalaciones y a los integrantes del equipo. Como primer paso y para mantener el riguroso proceso de higiene y seguridad alimentaria, un buen lavado de manos con jabón desinfectante fue importantísimo para continuar con el recorrido.
Ya en la bodega, pudimos apreciar como es que son almacenados los distintos ingredientes, como panes, tomates y condimentos, todos fraccionados y etiquetados con sus respectivas fechas de vencimiento.
Por otra parte, carne pollo y papas fritas son almacenadas en cámaras congeladoras, reguladas en temperaturas bajo cero que oscilian los -18 a -23 grados permitiendo mantener la cadena de frío.
Tras conocer las cámaras y depósitos, fuimos a la parte más divertida de todo el recorrido, ver como se preparan las hamburguesas más famosas, en esta ocasión hicimos Big Mc. El proceso empieza precalentando las planchas para poner los medallones de carne, que tiene una demora de cocción aproximada de dos minutos, una vez listos se prepara el pan, las verduras y condimentos, concluyendo con el armado de la "burger".
El menú no está completo sin el favorito de muchos, las papas fritas, preparadas en la freidora, rociadas con sal listas para servir en bandeja.
Para completar, Maca nos preparó una bebida fresca que acompañaba la hamburguesa y las papitas, ¡vos podes elegir tu gaseosa favorita!
Conocé el compromiso detrás de 'Puertas Abiertas'
"La transparencia en la información de nuestros productos y procesos es de máxima prioridad. Nos enorgullece ser los únicos en la industria en abrir las puertas de las cocinas, y esperamos que muchas otras marcas se inspiren en esta iniciativa. Creemos que compartir información de manera abierta y accesible para toda la comunidad es clave para que los clientes puedan tomar decisiones con mayor seguridad y confianza", son las palabras de David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados al referirse a esta iniciativa.
Al concluir el recorrido, los visitantes son invitados a participar en una encuesta diseñada para recoger sus opiniones y así evolucionar la experiencia año tras año. Desde octubre de 2022, más de 95 mil personas han completado esta encuesta, y los resultados son contundentes: tras conocer en profundidad los ingredientes y rigurosos procesos de seguridad alimentaria, más del 96% de los encuestados califican la calidad de los productos como muy buena o excelente. Además, más del 97% asegura que su valoración de la marca mejoró significativamente tras vivir la experiencia.
Los interesados pueden solicitar el recorrido Puertas Abiertas en cualquier McDonald’s acercándose al Gerente del restaurante durante los horarios de menor afluencia (a modo de sugerencia, proponemos las 16.30 de lunes a jueves). Además de educativa, es una experiencia entretenida e inspiradora.
Para obtener más información sobre esta iniciativa, visita www.arcosdorados.com/puertas-abiertas/.
Te puede interesar