Martín Hinojosa, presidente del INV, detalló: “Ya estamos prácticamente en el final y estamos viendo una cosecha muy baja, diría que la segunda más baja de los últimos 12 años, si se da la tendencia que venimos viendo en esta semana y la semana anterior. Creo que es relevante este dato” dijo.
Te puede interesar
“Creo que las contingencias climáticas afectaron, las heladas que se dieron tardías, la helada que se dio hace 15 días en el Valle de Uco también incidió. Los tachos de uva pesaban entre 15 y 16 kilos cuando generalmente tienen que pesar entre 17 y 19 kilos. El recurso hídrico también afecta claramente y eso hace también que los granos pesen menos entonces hoy creemos que podemos estar ante la segunda cosecha más baja de los últimos años.
Te puede interesar
“Se han estado actualizando los precios y esperemos que se mantenga el equilibrio y el sentido común tanto de una parte como de la otra para que todos en la cadena no solo puedan beneficiarse, sino también mantener el consumo que es lo que nos interesa a todos en el sector. Es difícil mantenerlo, si tuviéramos consumo como el año de pandemia, el 2020, seguramente tendríamos problemas de abastecimiento ante bajas cosechas”.