Las tarifas de electricidad para los clientes de Edenor y Edesur aumentarán entre un 11 y 36% a partir de mañana, de acuerdo al cuatro tarifario que publicó este miércoles el gobierno nacional en el Boletín Oficial.
La Resolución 424/2023 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) dispuso los nuevos valores que responden a la categoría en la que cada hogar quedó establecido de acuerdo a la segmentación.
Te puede interesar
De acuerdo a este esquema, la tarifa para los hogares de mayores ingresos (Nivel 1) aumentará 11%. Cabe recordar que a partir de mayo a ese sector se le habían quitado todos los subsidios.
En tanto, para los hogares de sectores de ingresos medios (Nivel 3) el aumento es del orden de 24%.
A su vez, para los sectores de menores ingresos (Nivel 2) el ajuste llega al 36%.
De acuerdo al informe oficial los usuarios de Nivel 2 pagarían en promedio un 64% menos por la tarifa de electricidad que los usuarios de Nivel 1, que son los que cuentan con ingresos por hogar por encima de los $ 700.000, o quienes no se inscribieron en el registro para mantener subsidios.
En tanto, los usuarios del Nivel 3 pagarían, hasta la categoría R4 (los que menos consumen) en promedio un 66% menos que los usuarios del Nivel 1, un porcentaje que luego decrece en la medida que aumentan los consumos hasta llegar al 11% en promedio.
Te puede interesar
Por su parte, para los usuarios no residenciales (comercios e industrias) en la categoría Generales 1 (G1) el aumento es de 41%, mientras que para los G2 y G3 serán de 32% y 27%, respectivamente.