Ese dinero es el que se necesita para una casa de 51 m², es decir, casi $119.000 el metro cuadrado. Para sacar esta cuenta, se tomó como referencia los precios publicados por el Banco Hipotecario para autoconstrucción Procrear.
Hace un año, levantar este tipo de propiedades rondaba los $94.634/m².
Estas viviendas básicas de 51 metros cuadrados tienen un estar comedor, cocina, baño y dormitorio, con la posibilidad de anexar otro dormitorio y un baño (unos 16 metros cuadrados más), por $1.904.000.
Los precios se toman para una construcción a realizarse en una localización suburbana del Gran Buenos Aires en un terreno con servicios ya instalados pero sin contar el valor del terreno.
Lo que sí incluyen estos valores son los pagos correspondientes a todas las gestiones municipales, derechos, confección de planos y firma de profesional responsable habilitado.
Te puede interesar
Se pueden consultar modelos y obtener planos de viviendas económicas en la web del plan Casa Propia.
También se consideran los trabajos necesarios para la limpieza y nivelación mínima del terreno, senderos de acceso, veredas perimetrales al módulo inicial a construir y cerramiento del frente del lote mediante reja de herrería, pero no se considera el cerramiento lateral ni de fondo del terreno.