La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió con el economista Carlos Melconian y le habría dado la bendición como su ministro de Economía, en un eventual gobierno, según pudo saber Noticias Argentinas.
Te puede interesar
La victoria de Milei y la agenda 100% económica que recita el candidato de La Libertad Avanza obligó a Bullrich a definir posiciones en el esquema gubernamental sin tener en sus manos el ticket de la victoria en la primera vuelta electoral, ni siquiera el free pass para un balotaje.
Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina la acompaña desde hace meses, la figura de Melconian, de la Fundación Mediterránea, emergió en el horizonte. Se trata de un reconocido divulgador con estrechos vínculos con los sectores empresariales.
Te puede interesar
Reordenamiento y relanzamiento
La ex ministra de Seguridad se encargó en los días posteriores a la derrota en las PASO a cohesionar JxC que quedó tocado no solo por el resultado, sino por la interna que libraron Bullrich y Rodríguez Larreta, quien ya la apoyó públicamente. Lo propio hizo con el equipo económico de Juntos por el Cambio el viernes pasado.
Bullrich viene de reunir a los principales dirigentes del espacio, incluido Horacio Rodríguez Larreta, y selló una foto de unidad. Desde el bullrichismo apuestan a dar señales de cambio institucionalizado frente al "desorden" que podría llegar a ofrecer Milei.
"Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual. Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio", escribió.
Te puede interesar
En la misma línea, reagrupó a los economistas de todo JxC. El encuentro estuvo coordinado por Laspina, el principal referente bullrichista en la materia. En ese contexto, Laspina repasó los puntos programáticos de JxC y brindó instrucciones concretas para consolidar el plan y las medidas que se aplicarían desde el primer día, en el caso de que la presidencialista llegara a la Casa Rosada el 10 de diciembre.