La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) culmina con su calendario de pagos de septiembre y anticipa que los jubilados recibirán un bono de refuerzos de ingresos en octubre.
En este sentido, el organismo conducido por Fernanda Raverta señaló que esta medida fue anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa y se extenderá hasta el mes de noviembre, previo a la última actualización de haberes prevista por la Ley de Movilidad.
Por otro lado, ANSES destacó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un extra en la Tarjeta Alimentar que va de los $10.000 a $23.000.
De qué se trata el bono especial
El bono para jubilados de $37.000 que otorgará ANSES en el mes de octubre es una política de refuerzo de ingresos establecida por el Gobierno nacional con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, es decir, de los jubilados que no superan la mínima.
Sin embargo, aquellos que la superan también recibirán un bono de valor inferior que irá decreciendo progresivamente, a medida que el beneficiario de la prestación registre ingresos más elevados, con límite hasta dos haberes mínimos.
De cuánto es la jubilación mínima
En octubre la jubilación mínima es de $124.460, este monto se corresponde gracias al incremento del 23,29% previsto por la Ley de Movilidad, más el pago de un bono de $37.000.
Te puede interesar