La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continua con el calendario de pagos de noviembre, que incluye el bono de Refuerzo Alimentario de $45.000, conocido como IFE 5. Este extra está destinado a personas que se encuentren en situación vulnerable, y que no posean ningún tipo de ingreso.
Mientras tanto entrega distintos beneficios a varios grupos que forman parte del organismo previsional. Entre ellos, se encuentra el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito en farmacias, comercios y mayoristas. En caso de que la compra se realice un lunes, se puede percibir un 10% más si el local está adherido a Beneficios ANSES.
Reintegro del 15%
El organismo que dirige Fernanda Raverta informó que el reintegro se recibe de forma automática en la misma cuenta bancaria, luego de las 24 / 48 horas de efectuada la compra. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para aprovechar este beneficio.
El máximo del reintegro es de $2.028 por beneficiario, y, en caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $4.057 por mes.
Entre los locales adheridos, se encuentran supermercados, mayoristas, farmacias y empresas de transporte de pasajeros. Para comprobar cuáles son los más cercanos, el organismo habilitó un listado en su página web.
Quiénes pueden acceder al descuento
Aquellos que cobren una jubilación
Pensión por fallecimiento
Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social
Cuáles son los supermercados adheridos
Chango Más: el descuento es del 15%, los lunes y martes
Coto: Tienen un 10% de lunes a jueves
Carrefour: Hay un 10% de descuento de lunes a jueves
Walmart: Tienen un 15% los lunes y martes
Te puede interesar