Alpamanta se llevó dos oros en el concurso Best of
Publicidad

9° Mendoza

Miércoles, mayo 15, 2024

9° Mendoza

Miércoles, mayo 15, 2024

PUBLICIDAD

Alpamanta se llevó dos oros en el concurso Best of

La bodega de Luján de Cuyo fue distinguida con el máximo galardón en las categorías “Prácticas sustentables” y “Arquitectura, parques y jardines” dentro del certamen que premia lo mejor del turismo del vino.
Redacción
18/09/2023 17:57

Alpamanta se alzó con el premio oro en dos categorías “Prácticas sustentables y Arquitectura, parques y jardines” durante la edición 2024 de los premios Best of Wine Tourism 2024 de las Great Wine Capitals, en su edición local de la mano del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Con esta distinción, el próximo mes de octubre competirá por el máximo galardón en la premiación internacional que se desarrollará en Lausana, Suiza, durante una nueva edición de la asamblea anual de las grandes capitales del vino.

Este acontecimiento es inédito en la trayectoria de los premios Best Of ya que es la primera vez que una bodega en 9 años saca dos premios oro en la misma edición en dos categorías. La misma fue evaluada por un jurado integrado por universidades, instituciones vinculadas al turismo y periodistas de medios locales.

La bodega certificada orgánica y biodinámica nacida en 2005 aplica esta filosofía en todos sus procesos de elaboración, producción y cuidado de las 35 hectáreas de viñedos que posee.  Preservando el equilibrio natural del ecosistema en el viñedo, es un establecimiento boutique que implementa prácticas biodinámicas que permiten obtener plantas saludables, buenos rendimientos y complejidad aromática sin contaminar los suelos.

“Este premio nos enorgullece y da una alegría enorme ya que el diferencial del emprendimiento es justamente eso que se manifiesta en ambas categorías: la sustentabilidad aplicada a todo lo que se realiza en la bodega y su arquitectura circular -que abraza al visitante- con su edificio fundado en el centro de los viñedos”, afirmó Clarisa Murekian, Hospitality manager de la empresa.

En idioma nativo local, Alpamanta significa “amor por la tierra” sentimiento que se percibe en cada uno de sus espacios. Propiedad de Andrej Razumovsky de Austria, André Hoffman de Suiza y Jérémie Delecourt, de Francia, la empresa atribuye el oro obtenido en ambas categorías al amor que le imprimen todos los que pertenecen a Alpamanta.

“Nuestro ambiente es muy agradable; contamos con un equipo consolidado donde desde cada sector generamos acciones que nos distinguen y aportan valor haciendo que el proyecto crezca cada día más. Nuestra particular forma de hacer las cosas, de respetar, cuidar y dejar un lugar en mejores condiciones de cómo lo encontramos, hacen que logremos estas distinciones, por las que estamos sumamente agradecidos”, agregó Murekian.