Las billeteras virtuales viven un boom: Casi 100 mil mendocinos se sumaron durante la cuarentena
Publicidad

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

PUBLICIDAD

Las billeteras virtuales viven un boom: Casi 100 mil mendocinos se sumaron durante la cuarentena

El uso de billeteras virtuales se aceleró durante pandemia, si bien ya mostraba claros signos positivos durante el primer trimestre de 2020 y se confirmaron en las semanas previas a que se decretara la cuarentena en todo el país.
Redacción
27/04/2020 09:53

Según datos aportados por la Cámara Argentina de Fintech, ya son más de 6.500.000 las billeteras virtuales operativas en el país, 2 millones se sumaron desde marzo y en Mendoza cerca de 100 mil personas, desde que comenzó la cuarentena ya entraron en el mundo online de pagos y compras.

Es que su oferta va más allá de un simple soporte de pagos online. Las fintech son verdaderas “navajas suizas”, desde las que se disparan todo tipo de funcionalidades: desde abonar serviciosrecargar celulares y solicitar préstamos, invertir en fondos comunes y realizar compras por la web de todo tipo de servicios, han sabido adaptarse a lo que su demanda exige.

De acuerdo con el último informe UDE Link de Red Link, en marzo se sumaron más de 2 millones de usuarios a las distintas plataformas contempladas dentro del estudio de Uso del Dinero Electrónico (UDE), como se denomina a los movimientos de dinero a través de los cajeros automáticos, la computadora o el celular, y las diversas aplicaciones para efectuar transacciones.

TE PUEDE INTERESAR

El reporte señala además que el mayor crecimiento en materia de usuarios que se incorporaron al uso del dinero electrónico se registró en el segmento de las transferencias inmediatas: 1.152.520 (40%). Allí, las billeteras “4.0” y sus CVU tuvieron gran parte del mérito.

En diálogo con iProUP, Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá, destaca que su plataforma experimentó un “pico exponencial al principio de la cuarentena“. Esto, señala, estuvo compuesto por “la llegada de nuevos usuarios, aquellos que la utilizaban poco y ahora la usan mucho más y, tercero, los más fieles que son los que evangelizan el producto”.


Esto, desde ya, obliga reforzar la labor diaria. Según Barbieri, en Ualá se trabajó para bajar la velocidad de las validaciones de nuevos usuarios a menos de 24hs, cuando antes se tardaba hasta 48hs. En total, cuenta con más de 1.500.000 cuentan activas.

TE PUEDE INTERESAR

“El último fin de semana tuvimos un pico con más de 25.000 personas que se sumaron a Ualá. Son individuos que realizaron registro completo y ya tienen su tarjeta emitida, no se quedaron sólo en el login. Eso requiere normas regulatorias, de lavado de dinero, la UIF, etc”, subraya el ejecutivo.

Creció mucho el uso de tarjeta para distintos pagos digitales, sea Netflix, compras por Mercado Libre o comida. Incluso, creció 200% el pago de servicios y 35% la plata en el fondo común de inversión, al que ya se sumaron 350.000 personas“, revela Barbieri.

En Mercado Pago, el fenómeno fue similar. “Notamos un gran crecimiento en la cantidad de usuarios que se volcaron a abonar sus servicios a través de nuestra billetera sin salir de casa”, señala a iProUP Alejandro Melhem, Country Manager de la fintech de Mercado Libre. 

“Sólo en la segunda mitad de marzo se registró un crecimiento del 110% en usuarios únicos y del 90% en la cantidad de facturas pagadas, ambos indicadores comparados contra el mes anterior. Incluso se incrementó el pago de servicios e impuestos en entidades provinciales, lo que evidencia un crecimiento también del uso de la herramienta en el interior del país“, agrega.