De “la mano de Dios” y al “gol del Siglo”. Entre una jugada y otro hubo 240 segundos de diferencias. Ambas con Diego Armando Maradona como protagonistas. Si el primero había dejado con bronca a los jugadores de Inglaterra, el segundo fue el gol para encaminar la serie. Y de qué manera…
Aquel 22 de junio de 1986, el Diego hizo una verdadera obra de arte. En el minuto 55, empezando dentro de su propio campo, eludió a 5 jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al arquero Shilton), antes de convertir el mejor gol en la historia de los Mundiales.
Te puede interesar
En los cuartos de final de México 1986, contra Inglaterra, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 almas, Maradona hizo un doblete que quedó para la historia. Y con toda una historia de fondo entre ambos países. Una revancha para muchos. Un recuerdo que nunca se va a olvidar.
¿Cuántos metros corrió Maradona en el Gol del Siglo?
Para dejar medio equipo inglés en el camino, Diego recorrió 52 metros con la pelota, y lo hizo en tan solo 10.6 segundos. En total, Maradona dio 44 pasos y fueron 12 toques al balón con la zurda.
El gol de Maradona a los ingleses fue elegido el mejor
Durante el Mundial de 2002, se llevó a cabo una votación durante seis semanas para definir el mejor gol en la historia de los mundiales. La votación tuvo un total de 341.460 votantes, los cuales fueron de más de 150 países. ¿El primer puesto? Para Maradona. No podía ser de otra manera. Además, también aparece en el cuarto lugar con un tanto ante Bélgica en el mismo Mundial.
Pascuas Maradoniana. La Mano de D10S y el Gol del siglo
Cada 22 de junio, el mundo recordará un hecho histórico, sucedió en México durante la Copa del Mundo de 1986. En este día la Iglesia recuerda aquellos dos milagros en tierras mexicanas. Los dos goles más recordados de la historia de los mundiales.
También Bautizamos a los fieles que así lo requieran, imitando el gol de la mano y luego jurar sobre la Biblia Maradona “YO SOY EL DIEGO”. De esta manera cada 22 de junio, la Iglesia festeja la Pascua Maradoniana.