El tenista argentino Sebastián Báez (35) derrotó hoy al japonés Taro Daniel (118) por 6-4, 6-4 y 7-5, y pasó de ronda en el torneo de Wimbledon.
El bonaerense pudo presentarse hoy debido a que el partido fue postergado el lunes por lluvia en el Grand Slam que se juega en Londres.
Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque del rival en el momento justo, el tenista de 21 años nacido en la localidad de San Martín (AMBA) se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino.
Te puede interesar
En la próxima ronda, Báez se medirá por primera vez en el circuito con el belga David Goffin (58), que venció al moldavo Radu Albot (113) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5).
A los 21 años y 6 meses, en su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, Sebastián Báez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el Abierto de Inglaterra desde que lo hiciera Juan Martín del Potro (con 18 años y 9 meses) en 2007.
Te puede interesar
Más tarde se presentan otros tres tenistas argentinos: Francisco Cerúndolo (41) afronta un compromiso muy difícil frente al español Rafael Nadal (4), Diego Schwarztman (15) se medirá contra el estadounidense Stefan Kozlov (107); y Facundo Bagnis (102) jugará ante el austríaco Dennis Novak (153).
(Télam)