Los hechos de vandalismo en el fútbol argentino no son noticias nuevas, son sucesos que siguen ocurriendo, el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue víctima de ellos.
Cerca del mediodía a través de Twitter, la cuenta oficial del Club sacó un comunicado informando la situación en la que se encontraba la sede: "El Club Atlético Gimnasia y Esgrima repudia energéticamente estos gestos de violencia y vandalización que han sufrido nuestras instalaciones el día de hoy".
Te puede interesar
Luego afirmaron: "Creemos que estas cosas sólo manchan a nuestro fútbol con más violencia y aleja a las familias de este deporte.La institución ya trabaja en el esclarecimiento de los hechos para encontrar a los responsables de lo sucedido".
Si bien todavía la situación está bajo investigación creen que se podría tratar de una venganza por parte de integrantes de la barra de "La lepra", luego de que la misma se cruzara a los tiros con la de Gimnasia de Mendoza días atrás.
La sede tiene cámaras que no fueron vandalizadas y las mismas podrían aportar información sobre lo sucedido que tuvo como objetivo manchar con pintura negra las paredes de la institución.
Cabe destacar que Independiente Rivadavia cumplió 110 años de historia y tras el hecho de público conocimiento quedó especialmente la barra brava en el foco de la polémica