Una bomba explotó en el fútbol argentino en cuanto a el mundo arbitral. Según dio a conocer el medio Tyc Sports, Diego Abal fue despedido luego de una fuerte discusión en Ezeiza.
La jugada de la polémica fue en un tiro de esquina en favor de Gimnasia de La Plata cuando Antonio Napolitano recibió el pase de Alan Lescano que fue el futbolista que ejecutó el tiro de esquina. Acto seguido la jugada terminaría en gol pero luego de esto vino la decisión de Abal.
Te puede interesar
Felipe Sánchez empujó la pelota con el arco a su merced pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada al inicio de la jugada. Si bien Ariel Penel convalidó el 1-0 platense -al igual que sus jueces de línea-, Abal esgrimió que hubo posición prohibida de Antonio Napolitano luego de que Alan Lescano ejecutara el córner con un pase en corto.
Pero esto fue un error arbitral dado que el reglamento según lo que informó Tyc establece que no existe infracción de fuera de juego si el jugador recibe la pelota directamente de un tiro de esquina, tal y como fue este caso.
EL MOMENTO DE LA DISCUSIÓN EN EL PREDIO DE AFA ENTRE BELIGOY Y ABAL
Según varios testigos presentes en el predio de AFA, durante una reunión el Director Nacional de Arbitraje expresó que cualquiera puede cometer errores al dirigir, pero que es crucial mantenerse dentro de los límites del reglamento. En ese momento, el árbitro Abal admitió su error ante sus colegas y personalmente se disculpó con el grupo de árbitros presentes en esa jornada (conformado por Penel, Ariel Scime y Mariana de Almeida).
Posteriormente, se produjo un enfrentamiento acalorado entre Abal y Beligoy, en el que Abal dejó en claro que no se siente apoyado por la gestión de Beligoy, y que constantemente se siente expuesto a situaciones difíciles y que no tiene herramientas para realizar una mejor labor.