En Paraná, donde Colón fue local porque su campo de juego está con trabajos de siembra, el Tomba se perdió la posibilidad de sumar tras el revés por 3-1
Si se analiza fríamente el partido, el Expreso tuvo tanta o más posesión de pelota que el Sabalero, pero la diferencia estuvo en las áreas.
Godoy Cruz tuvo chances como para pasar a ganar - un cabezazo de Ábrego que desvió magistralmente Burián, la más clara - pero sus fallos en defensa le provocaran la caída.
En el primer gol, por ejemplo, una pelota cruzada y larga encontró a Farías completamente solo y sin marca en el área, por lo que el atacante tuvo tiempo de matar el balón, dejarlo picar y sacar el latigazo sin oposición alguna.
En el segundo tanto, una fatalidad terminó con un lanzamiento de corner en modo "tres dedos" con una falla inexplicable de Espínola, quien no protegió la pelota con su cuerpo y la terminó metiendo involuntariamente cuando no había ningún jugador colonista hostigándolo.
En el tercero, la cobertura con los brazos expandidos de Guillermo Ortiz también fue defectuoso, ya que era muy probable que el centro pegase en sus extremidades superiores y así fue.
Si encima, enfrente están jugadores de la talla del "Pulga" Rodríguez, Farías y Aliendro, cada yerro se paga caro.
El lunes próximo, frente a Aldosivi, Godoy Cruz debe empezar a sumar de a tres.
Le urge mejorar el promedio para evitar complicaciones en el último tramo de la temporada.
ASÍ LE FUE AYER A LOS DEMÁS
Racing dilapidó una ventaja de dos goles en la cancha de Defensa y Justicia, y San Lorenzo fue claramente superado en el Bosque de La Plata en dos de los partidos que ayer completaron la segunda fecha de la Copa Liga Profesional.
En Florencio Varela, el Racing que dirige Fernando Gago sacó una buena renta por intermedio de Edwin Cardona de penal y Gabriel Hauche, pero el inmediato descuento del uruguayo Miguel Merentiel estimuló al equipo de Sebastián Beccacece para soñar con un empate que selló Francisco Pizzini hacia el cuarto de hora de la segunda etapa.
La Academia venía de empatar 0-0 con Gimnasia en Avellaneda y Defensa de perder 1-0 con Newell`s en el Parque Independencia de Rosario.
Peor que al albiceleste le fue a San Lorenzo en La Plata, donde Gimnasia lo dominó de principio a fin y mereció una ventaja superior a la que hizo posible un furibundo zurdazo de Cristian Tarragona.
Ahora, bajo la batuta de Pedro Troglio, el conjunto de Boedo no ha logrado plasmar las buenas señales que había dado en los partidos de pretemporada: en su debut había empatado 0-0 con Banfield y ayer dejó una imagen muy descolorida, a despecho de la dificultad añadida que representó la justificada expulsión del colombiano Yeison Gordillo.
Sarmiento y Banfield empataron 2-2 en Junín en el partido más dramático de la jornada, puesto que los locales habían desequilibrado el score ya en tiempo de descuento y en la última jugada Giuliano Galoppo anotó para el "Taladro" y puso la rúbrica al resultado.
Otro final inesperado tuvo lugar en Tucumán, en donde Platense ganaba por 2-0 merced a sendas anotaciones de Iván Gómez y el "Decano" llegó a la igualdad gracias a un tanto de Augusto Lotti, que provocó airadas protestas de jugadores y cuerpo técnico del "Calamar" por una presunta mano del autor del gol.
Dramático asimismo fue el final del encuentro entre Talleres y Unión en Córdoba: a un minuto del cierre del juego los locales dispusieron de un penal que ejecutó Enzo Díaz, débil y anunciado, y detuvo el arquero mendocino Sebastián Moyano.
La tercera fecha de la Copa Liga Profesional se jugará a partir de mañana con el siguiente programa de partidos:
Sábado:
Arsenal/Huracán; Estudiantes/Lanús y Vélez/Independiente.
Domingo: Platense/Sarmiento; Boca/Rosario Central y Newell`s/River.
Lunes: Barracas Central/Tigre; Godoy Cruz/Aldosivi; Banfield/Gimnasia y San Lorenzo/Defensa y Justicia.
Martes: Unión/Atlético Tucumán; Patronato/Talleres; Racing/Argentinos Juniors y Central Córdoba/Colón.