¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Tenemos que ganar de local" dijo Franco Romero en la previa del partido contra Boca

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Lunes, septiembre 16, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Lunes, septiembre 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Tenemos que ganar de local" dijo Franco Romero en la previa del partido contra Boca

Junto a Ezequiel Ham y Lautaro Ríos, Franco Romero ha regresado a Independiente Rivadavia, con un gran nivel y se ha convertido en una de las fijas en el dibujo táctico dispuesto por el DT

Redacción
07/08/2024 08:43
Pieza clave en el mediocampo de la Lepra
PUBLICIDAD

A pesar de la última derrota como visitante en Tucumán frente a Atlético por 2 a 1, Independiente Rivadavia ha cosechado buenos resultados tras la reanudación de la Liga Profesional, luego de la disputa de la Copa América 2024.

Y la levantada del equipo conducido por Martín Cicotello se sustenta, en parte, por el juego en mitad de cancha. Allí, Franco Romero, cumple un rol importante en cada juego.

El volante,dialogó en ïdolos y Anónimos, programa conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham, donde repasó la actualidad de la Lepra y los desafíos que se avizoran a corto y mediano plazo.

 El capitán azul dijo sentirse orgulloso por llevar la cinta de capitán y destacó el hecho "como una importante experiencia"

Luego de su paso por Defensa y Justicia, el jugador volvió a calzarse la vestimenta azul.  "Más allá del cariño de la gente, lo importante era sumar minutos. Era un buen momento para volver y tratar de ayudar al club".

El próximo sábado Independiente Rivadavia recibe a uno de los "grandes" del fútbol nacional por la 10ª fecha de la Liga Profesional. "Boca es un partido importante porque Boca es un grande pero en definitiva, es un partido más que vale tres puntos igual que el pasado con Atlético Tucumán. Hay que tratar de hacer lo mejor posible para obtener los tres puntos en juego" dijo.

Al analizar el juego del equipo de Diego Martínez, Romero expresó: "Viene Boca a un terreno que no conocemos. Ya nos metemos de lleno para analizar al próximo rival donde debemos observar los defectos y virtudes que posee (a qué juega, quién puede llegar a estar dentro de los titulares). Tenemos que volver a ganar de local"

El jugador platense analizó el resultado -derrota por 2-1 ante Atlético Tucumán- de la última fecha. "Justo en dos pelotas paradas se definió" se lamentó. Fue un partido muy parejo. Nos vinimos con esa sensación que en sólo 5' se va todo de las manos por dos detalles. Son cosas que hay que corregir y ajustar. Quedan varios partidos por delante y ya mirar para atrás no sirve de mucho. Nos tenemos que enfocar en nuestro próximo compromiso"

Y añadió: "Tuvimos un buen primer tiempo pero en el segundo, cambió. El malestar porque habìamos hecho un buen primer tiempo y al arrancar el segundo, en los primeros minutos estábamos abajo en el marcador. Sin situaciones claras de gol y que encontraron los goles en pelotas paradas. Lo importante es que el equipo hizo un buen primer tiempo y en el segundo, si bien no tuvimos la misma intensidad, no lo dejamos de intentar y eso es lo destacable" analizó.

El exDefensa y Justicia comentó sentirse còmodo con sus compañeros de mitad de cancha."Nos vamos hablando con el Turco -Ezequiel Ham., con Lautaro -Ríos-  que son los que están más cerca mío. Tratamos de no quedar tan largos como equipo, de conectar la defensa con los delanteros. Se está reflejando el trabajo que venimos haciendo desde la pretemporada" explicó el volante.

Al ser consultado sobre las virtudes que tiene el equipo conducido por Martìn Cicotello, el exjugador de Agropecuario, destacó: "La principal virtud que tiene Independiente es que no nos convierten goles. Somos de los equipos con menor cantidad de goles en contra y eso habla bien de un gran trabajo porque en el torneo pasado Independiente fue uno de los más goleados".

El platense se esperanza dejar los tres puntos en casa en el juego contra Boca

Para enfrentar a Boca Juniors, Independiente Rivadavia tendrá un baja sensible en su línea defensiva. Tomás Palacios, no podrá jugar ya que llegó a la quinta tarjeta amarilla."Tuvimos la mala suerte de que no va a poder estar contra Boca. Para mí, no era amarilla -llegó a la última tarjeta contra Atlético Tucumán- pero es una lástima. Todos sabemos como juega "Pala" y lo que nos da en defensa y en salida. No tengo dudas que al compañero que lo reemplace lo va ser de la mejor manera".

En el estadio Malvinas Argentinas, se jugará con ambas parcialidades. Romero hizo un pedido para la hinchada del azul,  "Lo único que pedimos que no haya quilombo al igual que contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Que se porten bien, que sea una fiesta porque pocas veces en el año viene Boca a la provincia. Más allá del resultado, disfrutemos de todo el espectáculo"

"Tenemos que estar contentos de que va haber dos hinchadas y ojalá sea un lindo partido y ganemos nosotros, por supuesto".

Franco se pronunció respecto al hecho que vivió su compañero Sebastián Villa en el estadio José Fierro -le tiraron hielo-  "Villa es un jugador que jugó en Boca y está acostumbrado que en nuestro fútbol, lamentablemente estas situaciones aparecen. Es un jugador grande de experiencia, que está acostumbrado a vivir este tipo de cosas y sabe que no tiene que reaccionar. Pero, no sólo a Villa le tiraron hielo, a todos nos hicieron lo mismo" denunció.

El volante mencionó la gran labor que está llevando en la dirección técnica Martín Cicotello.  Estoy muy agradecido con él por contactarme y tenerme en cuenta contando conmigo para que regrese al club. Estoy agradecido por contar conmigo porque por más que yo quiera y los dirigentes también, el técnico también cuenta"

"Es un gran técnico, con su primera experiencia. Tiene un gran conocimiento, plantea muy bien los partidos y prepara muy bien la semana. La verdad es que tenemos una muy buena convivencia en la semana. Recién ahora el equipo está encontrando el camino que él quiere marcar. Así que estamos en buena sintonía"

En las palabras finales, el jugador de 26 años, se refirió al significado que tiene vestir la camiseta de Independiente Rivadavia. "Yo al club lo quiero mucho. Me dio la oportunidad de crecer y yo se lo trato de devolver todos los días y cada fin de semana, en cada partido. Con todo lo que vivimos el año pasado hace tan bien que hace más fuerte la identificación con la camiseta. También recibí el cariño de la gente, que no es poco porque influye mucho. Ellos me dicen "gracias por volver" y yo soy un agradecido por el cariño y respeto de la gente. Excelente trato siempre que me dieron en Mendoza".

En su mensaje al hincha, Franco expresó:."Sigamos así, que sigamos juntos, que apoyemos a este equipo porque ya quedó demostrado el año pasado que cuando estamos todos juntos, logramos cosas importantes".

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD