Hoy, el lateral Dani Alves ya fue inscripto oficialmente por el Barcelona y de esta manera podrá participar de partidos oficiales en la liga española o en competencias internacionales.
El brasileño había jugado contra Boca en la Maradona Cup, en diciembre pasado, pero este partido era de carácter amistoso y no oficial.
El vínculo con la entidad culé se había concretado el pasado 12 de noviembre, ya que el futbolista tiene el pase en su poder y es considerado agente FIFA con libertad de negociación.
De esta manera, el talentoso jugador - en mayo cumplirá 39 años de edad - podría debutar oficialmente en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra Linares..
En tanto, el delantero noruego del alemán Borussia Dortmund, Erling Haaland, "será jugador de Barcelona" a mediados del corriente año según anunció en una reunión privada el presidente del club catalán, Joan Laporta, revelaron medios españoles.
La información surgida en Deportes Cuatro y replicada por los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo da cuenta que Haaland habría elegido jugar en Barcelona y que ya existe un acuerdo entre Laporta y el representante del futbolista, el más reconocido del fútbol europeo, el italiano Mino Raiola.
La data indica que Haaland preferiría a Barcelona por encima de Real Madrid para no compartir posición ni protagonismo con el francés Kylian Mbappé, cuyo pase desde París Saint Germain al club "merengue" se promociona como seguro para el próximo verano europeo.
El contrato de Haaland sería de 30 millones de euros limpios y Barcelona aprovecharía que su cláusula de rescisión de 150.000.000 se reducirá a la mitad a mediados de este año.
Fuentes: Mundo Deportivo y Télam