El entrenador Lionel Scaloni confirmó las presunciones en torno a novedades en el seleccionado argentino con vistas a los compromisos contra Uruguay y Brasil por las elimiantorias sudamericanas.
Así, el DT campeón del mundo sumó al lateral derecho español Pablo Maffeo (Mallorca) y al lateral izquierdo exVélez Francisco Ortega (Olympiakos).
El jugador que actúa en la liga española es nacido en España pero hijo de madre argentina
Lo sorpresiva fue que Alejandro Garnacho se quedó afuera de la convocatoria, cuando se presumía que el ascendente atacante del Manchester United iba a tener minutos de fútbol.
BAJAS POR LESIÓN
Son estos lo casos de: 1) Lisandro Martínez por una cirugía en el pie derecho; 2) Gerónimo Rulli por la operación en el hombro a la cual tuvo que someterse luego de un choque en un partido con el Ajax; 3) Emiliano Buendía que sigue recuperándose en el Aston Villa; 4) Lucas Beltrán por una molestia en el hemicostal izquierdo en Fiorentina y 5) Juan Foyth, con molestias en Villarreal.
EL CASO ORTEGA
Las bajas de Gonzalo Montiel y Juan Foyth en el lateral derecho obligan al DT a implementar otra alternativa para quien hoy parece ser el titular del equipo, Nahuel Molina.
Francisco Ortega, un lateral izquierdo que llegó en agosto al Olympiakos de Grecia, es titular del conjunto que es escolta en la Superliga de ese país.
El defensor de 24 años que tiene un largo recorrido en selecciones juveniles, disputó el Mundial Sub-20 Polonia 2019, junto a Julián Álvarez, y con la Sub-23 disputó los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con Thiago Almada y Alexis Mac Allister.
Con la selección mayor será su primera vez y se espera que llegue el próximo lunes a nuestro país para estar a disposición junto al resto del plantel.
LA NOVEDAD DE MAFFEO
Pablo Maffeo es un lateral derecho oriundo de Barcelona pero de madre argentina , tiene 26 años, y se afirma en el Mallorca.
Maffeo jugó en todas las categorías juveniles de su selección natal, pero nunca en la mayor, por lo que no hubo inconvenientes para la citación al equipo albiceleste.
En un principio, los trámites de su nacionalización se habían complicado pero finalmente el lateral de Mallorca será parte de la selección argentina para la doble fecha FIFA.