¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sanidad celebró su conquista nacional a lo grande

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sanidad celebró su conquista nacional a lo grande

Decir Sanidad es decir barrio. Seguramente en algún lugar de un diccionario debe ser sinónimos o quicas algún texto escrito con Chat GPT lo mencionará en el futuro

Redacción
27/05/2023 08:31
Los campeones junto al Intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez.
PUBLICIDAD

Decir Sanidad también es decir Yula Capezzone, pero también Matías Origaen y Ariel Alonso, estrellas del equipo. Con ellos hablamos en la noche de festejo que se les organizó por haber sido campeones nacionales C 20. Noche que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suárez y de la que fuimos espectadores de lujo.

Sanidad es sinónimo de pasión, entrega y unión. Este equipo ha dejado huella y continúa inspirando a futuras generaciones de jugadores.

"Gracias a Dios pudimos ganar este torneo y demostrar que el año pasado tendríamos que haber ido", dice el Chueca Matías Origaen.

- ¿Qué secreto tiene Sanidad para tener siempre buenas inferiores?

Amistad, mucho huevo, humildad y principalmente un técnico como Yula Capezzone que nos da todas las herramientas para poder jugar en cualquier cancha y nos ha incorporado el respeto por los rivales.

Eso nos destacaron en Esquina. Nos felicitaron porque siempre jugamos con la misma seriedad.

Allá la gente es muy localista y más allá de eso a nosotros nos aplaudieron mucho y nos alentaron en la final. Chueca fue elegido el mejor jugador del torneo, pero el asegura que ese éxito es gracias a sus compañeros. "Este deporte no se juega solo y la verdad que contento porque es la primera vez que lo recibo" comentó quien es uno de los mendocinos que integra la Selección Argentina C 20 que se prepara para el Mundial de la categoría.

Ariel Alonso, el mosquetero compañero del Chueca, llegó y fue contundente: "el año pasado nos quedamos con la sangre en el ojo y este año con menos plantel conseguimos el objetivo. Llegamos casi sin piernas al final, pero con la marca registrada que tiene Sanidad que es dejar todo hasta el final sin importar si somos pocos jugadores.

Sobre los rivales aseguró que "el partido más difícil fue Jockey, que para todos era el candidato. Y también hay que destacar el plantel de Don Orione. Encima ganarle la final a Esquina que fue el único que nos había ganado. Todo se dio justo", aseguró quien estaría siendo observado por el cuerpo técnico del equipo nacional C 20.

Para el último quedó la charla con Yula Capezzone, un hombre que fue creciendo como entrenador con esta camada de jugadores.

"Se dio lo que tanto queríamos que era viajar al Nacional de C 20 y despedir a esta tan buena camada que tenemos que es la 2003. Ya habíamos conseguido algunos títulos a nivel local, pero a nivel nacional no habíamos tenido muchas posibilidades de competir y esta vez fue la despedida y salió todo redondo la verdad", arranca contando el profe de educación física. -

¿Vos hablás de camada, pero uno siente que hay algo más en Sanidad?

-Sí. Se trabaja bien acá en el club, si bien es verdad que no tenemos la cantidad de jugadores que tienen otros equipos, si hay que destacar que es muy buena la calidad de nuestros jugadores.

No es sólo la camada, pero sí estos chicos son los primeros que van a hacer todo el proceso de C 5 hasta Primera. Yo empecé hace 12 años acá en el club y si algo tenemos claro es que siempre tratamos de fijarnos en lo que tenemos y no en lo que no tenemos.

-También en Primera costó un poquito, pero llegaron a la máxima

-La Primera fue siempre la abandonada hasta que llegó Elio Robles y le dio vida a esa categoría. Confió en los juveniles, confió en el trabajo que estaba haciendo yo en las inferiores y cuando eso se amalgamó era cuestión de tiempo para saber que estaríamos en la A 1 como se terminó dando más allá de que se demoró, por ahí, un año más.

-Llegar con jugadores propios es un sueño.

-Sí, es un sueño. Cuando yo empecé me puse como objetivo llegar a competir con los mejores y hoy lo hemos logrado. Siempre sin olvidarnos que empezamos desde muy abajo.

-Recién el intendente (Ulpiano Suárez) les prometió comprar el tablero y las gradas. Siguen creciendo.

-Esperemos que sí. La verdad que el intendente, Tony Velazco el director de Deportes y Cecilia quien es la coordinadora del Poli se han portado de diez con nosotros. Nos apoyaron mucho en este viaje y ojalá puedan darnos las gradas y el reloj porque es lo único que nos falta a nivel estructural con los grandes clubes de la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD