En el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se lanzó la División de Honor 2023, el certamen de clubes más importante que tiene el futsal nacional y que tendrá a la Ciudad de Mendoza como una de sus sedes, a partir del 25 de junio.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó del evento junto al subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; y al presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, Héctor Ortiz. Además estuvieron presentes jugadores, entrenadores y dirigentes de los seis clubes mendocinos que estarán siendo parte del certamen.
Te puede interesar
“Es un honor para la Ciudad recibir a la División de Honor 2023, lo mejor del futsal va a llegar aquí, sabemos la cantidad de aficionados del futsal que hay en la provincia y esperamos que los seis estadios estén a pleno porque habrá una participación importante de Mendoza, con seis representantes. Además de la infraestructura, de todos los servicios, de la organización, del gran trabajo de la Subsecretaría de Deportes y de la Federación, es importante ser buenos anfitriones para cerrar esa buena experiencia a las más de mil personas de todas las delegaciones que nos van a visitar. Y ojalá que la copa quede en algunos de los clubes de la provincia”, indicó Ulpiano Suarez.
Y agregó: “Mendoza cuenta con una buena infraestructura, algo que pocas plazas lo tienen, además de los servicios que ofrece la Ciudad y el Gran Mendoza, que permitió que tuviéramos el Mundial Sub 20, y otros eventos que se vienen, como Los Pumas con el Rugby Championship y el Mendoza Premier Pádel".
Este torneo, que reúne a los 32 mejores equipos del país, comenzará el 25 de junio en el estadio Arena Aconcagua y se extenderá hasta 1 de julio, en otros cinco estadios de la provincia: Andes Talleres, Don Orione, Vicente Polimeni, Juan Domingo Ribosqui y la Universidad Nacional de Cuyo. En esta ocasión, Mendoza tendrá seis clubes representantes: Don Orione, Jockey, Talleres, San Martín, Cementista y Regatas.
La División de Honor 2023 promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes del deporte y, a su vez, una oportunidad para fortalecer el vínculo entre la comunidad y el fútbol de salón en nuestra provincia. La competencia brindará un gran nivel deportivo, deleitará al público y promoverá la práctica deportiva de la disciplina en la región.
Las entradas para todos los partidos pueden comprarse a través de la página de AccessFan.