No va más. Atlético Club San Martín y El Porvenir de San Rafael fueron eliminados del Torneo Regional Amateur tras los incidentes que ocurrieron el pasado fin de semana en el Sur provincial.
El tribunal de disciplina del Consejo Federal le dio por perdido el partido a ambas instituciones y además la llave clasificatoria en la que participaban, por ende los echó del tercer certamen de ascenso del país.
Te puede interesar
El partido entre el Chacarero y el elenco de San Rafael, fue suspendido el sábado pasado antes de que comenzara, producto de un enfrentamiento entre barras del elenco visitante, que dejó como saldo varias personas heridas de arma de fuego.
Los pocos párrafos del Tribunal de Penas del Concejo Federal son fríos, se comunica solo una resolución adoptada, pero no habla del dolor, de la frustración que significa la eliminación del Atlético San Martin del torneo Regional Amateur, castigado por el accionar de los violentos que siendo culpables no reciben ninguna pena.
También queda eliminado El Porvenir, porque supuestamente el club sanrafaelino no debió vender entradas para visitantes y tampoco previó la contratación de más efectivos policiales.
El partido no se jugó (El Porvenir oficiaba de local en cancha de Huracan de San Rafael) porque hubo un choque entre facciones de la hinchada de San Martin, donde hubo balas y heridos.