Los equipos mendocinos que juegan en el Torneo Federal “A” tuvieron un fin de semana dispar en cuanto a resultado pero plácido a la hora de evaluar campañas.
Es que el equipo Albirrojo que estuvo en casi todo el campeonato luchando por permanecer la categoría logró mantenerla, a priori el gran objetivo del Chacarero tras demorar 15 años en subir un peldaño en el fútbol nacional.
Te puede interesar
San Martín, que venía de ganarle a Peñarol de San Juan por 4 a 1 en la fecha pasada, arrancó el partido sin chances de avanzar en el campeonato, por lo que solamente cumplió con el fixture. A pesar de la derrota dejó una imagen aceptable que no alcanzó al menos para traerse un punto.
En la próxima fecha el Atlético Club San Martín tendrá fecha libre. De este modo, la escuadra mendocina cerró un año positivo del lado que pudo volver a un torneo nacional y mantenerse tras dar arduas batallas. Misión cumplida para el León del Este.
El otro equipo mendocino que participa en el Torneo Federal “A” es Huracán Las Heras. El Globo jugó en San Juan ante el ya descendido Sportivo Peñarol de San Juan y lo venció por 2 a 1.
El Globo, que venía de ser goleado por Ciudad Bolívar por 3 a 0 en el General San Martín, llegó a este compromiso más que obligado a consumar un triunfo, porque pendía de un hilo la clasificación a la próxima instancia. Los lasherinos hicieron un duelo inteligente y consumaron los tres puntos gracias a los goles convertidos por Bruno Barrionuevo y Javier Peñaloza.
De esta manera El Albo Norteño sigue con las ilusiones intactas para cumplir el objetivo de avanzar a la siguiente fase del certamen que organiza el Consejo Federal.
Te puede interesar
Vale recordar, que el próximo compromiso para el Club Atlético Huracán Las Heras será en condición de local ante Juventud Unida Universitario de San Luis y jugará con la obligación de consumar el triunfo para no sufrir ningún sobresalto en la fecha final del campeonato.