Este notable crecimiento, con un aumento del 73% respecto a la edición anterior, refleja el sólido posicionamiento del torneo y el auge del deporte en uno de los recintos más emblemáticos del mundo.
En la pista, las dos mejores parejas del pádel mundial, Arturo Coello y Agustín Tapia, y Ariana Sánchez y Paula Josemaría, levantaron por segundo año consecutivo el preciado trofeo del Greenweez Paris Major Premier Padel, uno de los cuatro ‘grandes’ de la temporada de Premier Padel. Y lo hicieron ante los 13.000 espectadores que disfrutaron este domingo de las dos finales en la icónica Court Philippe Chatrier.
Te puede interesar
"Merci Bela" reza la placa conmemorativa entregada por el Greenweez Paris Major Premier Padel a Belasteguín.
Dominio absoluto de los ‘Golden Boys’
Coello y Tapia han brillado como nunca en la Ciudad de la Luz, cuajando una final sobresaliente ante sus directos perseguidores en el ranking, Alejandro Galán y Federico Chingotto, que prácticamente no tuvieron opción ante el vendaval de los números 1 (6-2, 6-1 en tan solo 56 minutos). Los ‘Golden Boys’ atraviesan el mejor momento de la temporada, sumando su quinto título consecutivo (el 10º del año) para seguir ampliando su ventaja al frente del ranking FIP.
La enésima final ante ‘ChinGalán’ se presentaba como un duelo disputadísimo, pero Tapia y Coello rompieron la final a partir del cuarto juego, que les permitió anotarse el primer set y dinamitar el segundo. Golpe de autoridad en la que es su 24ª victoria consecutiva.
Ari y Paula, reinas en París
Segunda edición femenina y segundo Paris Major para Ari y Paula, que también siguen aumentando la brecha frente a sus perseguidoras en el ranking FIP. Las dos españolas están haciendo historia en el pádel – suman 35 títulos y están a solo uno de igualar la segunda pareja más ganadora de la historia del pádel (Belasteguín-Pablo Lima).
Sobre la Philippe Chatrier levantaron hoy su tercer ‘Major’ del año (3/3) y su 8º título en 2024 tras superar con solvencia a Delfi Brea y Andrea Ustero (6-4, 6-0 en hora y media). Una victoria forjada en un igualado primer set, en la que Sánchez-Josemaría rompieron la paridad en su tramo final para dar paso al domino absoluto en el segundo y poder reeditar así su triunfo en París.
Homenaje al legendario Belasteguín
Entre las dos finales, la Philippe Chatrier rindió un gran homenaje a Fernando Belasteguín, el jugador más exitoso de la historia del pádel mundial. ‘Bela’, que se retirará a finales de temporada, se atrevió con el francés para dirigirse emocionado al público asistente, agradeciéndoles el cálido reconocimiento y poniendo en valor el crecimiento que está experimentando el pádel en todo el mundo.