River Plate venció 2-1 a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional en un estadio Más Monumental repleto, con el condimento del homenaje previo al partido para los campeones mundiales de 1978, 1986 y 2022 que lucieron la camiseta del club, entre ellos Daniel Passarella.
El partido contó con varias polémicas y Fernando Rapallini como árbitro, estuvo sujeto a lo que le indicara el VAR, a cargo de Mauro Vigliano. Sobre todo en la última jugada, que hubiera terminado en empate para los de La Paternal.
El "Millo" había vencido en el primer partido a Central Córdoba (2-1) en Santiago del Estero y en la segunda presentación había caído en Córdoba ante Belgrano (2-1).
Su rival, Argentinos Juniors, había perdido como visitante en el primer partido ante Rosario Central (1-0), y después superó a Racing por 1-0 en La Paternal.
En el historial, River suma 72 triunfos contra 27 del "Bicho", y empataron en 36 ocasiones.
Con su capacidad agotada, el Monumental tiene un aforo de 83.196 personas: la primera fase de la remodelación ya culminó y comenzó la segunda, que se extenderá hasta el próximo año y allí la capacidad pasará a ser de 84.357.
Te puede interesar
EL HOMENAJE A LOS CAMPEONES Y EL RECIBIMIENTO A PASSARELLA
Además del estreno de las nuevas comodidades se produjo un homenaje que provocó emoción y nostalgia, pero también cierta indiferencia con Daniel Passarella, exjugador, entrenador y presidente del club, durante cuya gestión al frente de la institución el "Millonario" se fue al descenso el 26 de junio de 2011 en una definición ante Belgrano.
River preparó una celebración para los recientes ganadores de la tercera estrella del seleccionado argentino en Qatar 2022: Franco Armani, como jugador, y Roberto Ayala junto a Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni, a quienes se sumarán Ubaldo Fillol, Oscar Ortiz y Norberto Alonso (1978), Passarella (1978 y 1986), Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (1986).
En cuanto a Leopoldo Luque, fallecido en 2021, estuvo presente su hija, mientras que Nery Pumpido no concurrió debido a que por sus obligaciones como dirigente de la Conmebol se encuentra en Marruecos en el Mundial de Clubes.
Te puede interesar