Después de muchas idas y vueltas, se confirmó la presencia de Daniel Passarella en el Monumental para el homenaje de parte de los viejos campeones del mundo hacia los nuevos y está la incertidumbre pasa por cómo lo recibirán.
El club Atlético River Plate estará completo el domingo en la apertura oficial del año. Habrá 83.196 hinchas de River convocados por el partido contra Argentinos, precedido por una ceremonia muy especial, vinculada con la fiebre mundialista de estos días y la serie de reconocimientos que siguieron al título obtenido en Qatar el domingo 18 de diciembre.
La dirigencia de River estableció un hilo entre el pasado y el presente. Es el único club argentino con un campeón del mundo vigente: Franco Armani. Y aprovechará la ocasión para rodear al arquero con los otros campeones de 1978 y 1986: Ubaldo Fillol, Daniel Passarella (el único que integró los dos planteles, aunque no jugó en México por una enfermedad), Oscar Ortiz, Leopoldo Luque (fallecido, estaría representado por su hija), Norberto Alonso, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique. A todos se les cursó la invitación. Pumpido no concurriría por sus funciones en la Conmebol.
Entre todos esos nombres, hay uno que levanta mucha susceptibilidad y polémica: Daniel Passarella. Pero su obra de jugador y entrenador quedó solapada por su presidencia, entre 2009 y 2013, con el descenso en 2011 al Nacional B, en lo que fue la peor página deportiva en la historia del club.
El Káiser no volvió a pisar el Monumental desde que a fines de 2013 le cedió el mando a Rodolfo D’Onofrio, ganador en las elecciones. Desde entonces, una vida alejada de la que supo ser su casa.
¿Cómo reaccionará el Estadio? Habrá que esperar hasta el domingo para saber cómo termina un encuentro entre los hinchas y uno de los mejores jugadores que tuvo la institución.