Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), superó 2-1 a Platense en un partido válido por la fecha 12 y que se disputó en la Bombonera..
Ambos tantos auriazules fueron de Óscar Romero, los dos durante el primer tiempo. El descuento visitante fue de Morgantini, en el complemento.
El "Xeneize" tiene ahora 18 puntos luego de haber ganado seis partidos y perdido seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que había pronunciado una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.
El "Calamar" mantuvo los 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán) y previamente apenas había perdido un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado, seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.
El historial entre ambos es de 124 partidos y favorece ampliamente a los locales, que se impusieron 55 veces contra 27 de los "Calamares", mientras que empataron en 42 ocasiones.
La última vez que Boca y Platense se habían enfrentado en La Bombonera había sido en 1998, con victoria de Boca por 3-0 y goles anotados por José "Pepe" Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel.