Racing empató 2-2 contra el Corinthians en Brasil, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro en San Pablo ofreció cuatro goles espectaculares: Maxi Salas y Gastón Martirena anotaron para la Academia, mientras que Yuri Alberto se lució con un doblete para el Timao. Ambos equipos generaron numerosas oportunidades y brindaron un gran espectáculo. La revancha se jugará la próxima semana en Avellaneda.
La Academia comenzó con gran actitud, dejando en claro desde el principio su intención de dominar el campo rival. A los pocos minutos, Adrián Martínez ganó un duelo aéreo y, tras un cabezazo de Cacá que lo habilitó, Maxi Salas, al ver al arquero Hugo Souza adelantado, lo superó con un toque sutil consiguió el primer tanto
Sin embargo, la alegría de Racing fue efímera, ya que cinco minutos después, el Corinthians empató gracias a una excelente asistencia de Memphis Depay a Yuri Alberto.
Después del empate del Corinthians, ambos equipos disminuyeron la intensidad y el juego se volvió más impreciso, con varios pelotazos en un campo complicado por la constante lluvia de la noche paulista. Las condiciones favorecieron los remates desde fuera del área, y Yuri Alberto volvió a brillar con un impresionante disparo que dejó sin respuesta a Arias.
El equipo argentino tomó las riendas en el complemento con mayor presión y recuperación en el mediocampo. También fue agresivo en la presión en el área rival. Aunque el empate llegó gracias a una gran jugada de Gastón Martirena, que se proyectó y con caño incluido tras una pared con Agustín Almendra, sacó un certero remate de derecha desde afuera del área para firmar el 2-2.
El trámite creció en intensidad y el partido estuvo para los dos. Los cambios les cayeron bien y los mejores exponentes fueron Luciano Vietto en Racing e Igor Coronado en el Corinthians. Ambos quisieron el triunfo y el ritmo fue dinámico en un final dramático en San Pablo.
Las últimas fueron para los locales: Ángel Romero tuvo el triunfo, pero llegó exigido y al lado del arco la tiró por arriba. Y en el final Arias se vistió de héroe para salvar el empate. La serie está abierta.
Racing no juega una final de copa internacional desde hace 32 años, en la derrota en la Supercopa Sudamericana del 92, cuando perdió 4-1 en el global ante Cruzeiro. Además, su última presencia en las semifinales de un certamen continental fue en la Libertadores del 97, cuando fue eliminado por Sporting Cristal de Perú. Su último lauro fue en la Supercopa de 1988. Por su parte, Corinthians tocó la gloria internacional por última vez en 2012 (Libertadores ante Boca) y 2013 (Recopa Sudamericana ante San Pablo).
La revancha será el jueves próximo en Avellaneda, desde las 21.30. El ganador de esta llave jugará la final con el vencedor de Lanús-Cruzeiro, que empataron 1-1 en el encuentro de ida disputado en Brasil y el segundo duelo será el miércoles venidero, a partir de las 19.00 en La Fortaleza.