¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Papelón: Boca Juniors no podrá contar con sus refuerzos en la Copa Sudamericana

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, octubre 17, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, octubre 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Papelón: Boca Juniors no podrá contar con sus refuerzos en la Copa Sudamericana

Por un error administrativo sin precedentes, el xeneize no podrá contar con sus cuatro refuerzos en el crucial partido contra Independiente del Valle.

Redacción
16/07/2024 11:24
Boca Juniors
PUBLICIDAD

En un hecho sin precedentes, Boca Juniors se encuentra en una situación insólita: por un error administrativo, el club no podrá contar con sus cuatro refuerzos para el partido de los 16avos de final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. La lista de buena fe no se presentó a tiempo a la Conmebol, lo que dejó a los jugadores sin habilitación para participar.

El escándalo estalló el lunes por la noche, cuando Boca demoró la presentación de la lista de convocados para viajar a Ecuador el martes. Normalmente, el club envía esta lista dos días antes del partido, generalmente durante las últimas horas de la tarde, pero esta vez no fue así. La falta de la nómina generó dudas y preguntas: ¿qué está pasando? ¿hay algún problema con los futbolistas? Aunque a veces las demoras se deben a lesiones, esta vez no fue el caso.

Las dudas con los refuerzos no se debieron a cuestiones menores, ni futbolísticas ni de logística. Boca había demorado la presentación de la lista de buena fe con los cuatro cambios y eso impidió que la Conmebol los incluyera para este playoff. Todo esto ocurrió a horas del viaje a Quito, con las valijas ya listas.

Los refuerzos del xeneize

Las Causas de la Demora

¿Por qué Boca se demoró? Inicialmente, Juan Román Riquelme había pasado los últimos días de la semana pasada trabajando a contrarreloj para cerrar el fichaje de Federico Vera, el quinto refuerzo, destinado a cubrir el lateral derecho. El plazo para presentar la lista era hasta el viernes a las 18 hora de Paraguay, según el reglamento de la competencia.

Finalmente, el fichaje de Vera no se concretó a tiempo debido a diferencias con Unión y se decidió enviar la lista con solo cuatro cambios: Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte, en reemplazo de Román Rodríguez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Nicolás Valentini. Sin embargo, en el intento de inscribir al quinto refuerzo, se pasó el horario límite para presentar la nómina. "Llegó una hora tarde", explicaron a Olé desde la sede de Conmebol.

En Boca se sabe que cualquier trámite burocrático suele demorarse más de lo habitual, debido a que todo necesita las "instrucciones" del presidente y el visto bueno de Riquelme o de su hermano y mano derecha, Chanchi.

La Versión Oficia

El club primero anunció en su página web oficial la lista con los cuatro cambios, intentando desactivar la bomba. Sin embargo, la onda expansiva era imposible de frenar y más tarde emitieron un comunicado explicando su versión de los hechos.

“El Club Atlético Boca Juniors quiere informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la Conmebol ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón, los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle”, se lee en el comunicado.

“Como siempre, queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club. Un gran saludo para todos”, completa la nota.

Lo que no quedó claro en el comunicado es cuál fue la “cuestión de diferencia horaria”, ya que el plazo era hasta el viernes a las 18 de Paraguay, donde es una hora menos que en Argentina. Esta diferencia horaria debería haber jugado a favor de Boca. Seguramente en algún momento Riquelme o alguien del Consejo lo explique mejor. "Caos", dijeron a Olé desde el predio. "Una vez que tenemos los refuerzos rápido, no los inscribimos", agregaron.

Por lo pronto, el entrenador Martínez tendrá que afrontar la serie de playoff sin los tres titulares convocados a los Juegos Olímpicos y sin los refuerzos que llegaron para reemplazarlos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD