El neerlandés Max Verstappen ganó hoy por tercera vez el Gran Premio de Países Bajos, decimotercera prueba del año en la Fórmula 1, que se disputó con dificultades para los pilotos por la intensa lluvia que afectó el autódromo de Zandvoort.
Aclamado por su público, el bicampeón titular y líder de la temporada se impuso por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpine), quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar.
Así, el piloto de Red Bull se sigue encaminando rumbo al tricampeonato tras su victoria en el GP de Zandvoort, encima en su propia tierra.
Con el mejor auto y su manejo agresivo e inteligente, el piloto neerlandés le volvió a sacar mucha diferencia al resto de los 19 pilotos de la parrilla.
En este Gran Premio de Zandvoort, donde corrió frente a todo su público que copó el circuito de los Países Bajos durante todo el fin de semana (más de 300 mil personas visitaron el recinto), se coronó por sobre Fernando Alonso, Pierre Gasly y "Checo" Pérez para llegar de ese modo a las nueve victorias consecutivas, un récord que hasta el momento solo le pertenecía a Sebastian Vettel (lo logró en 2013) y que la semana que viene en Monza podría romper para escribir otra página en la historia grande.