El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció que no pondrá su cargo a disposición y que no va a tirar la toalla tras enlazar este martes cuatro derrotas consecutivas con la goleada por 3-0 que le infligió Bolivia en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar.
"No considero irme tirando la toalla, ya lo dije", expresó Tabárez, quien dirige a la Celeste desde marzo de 2006. "Soy un profesional de esto, hice un contrato, en ese contrato está redactado lo que tengo que hacer y ese tipo de decisiones se toman a otro nivel", expresó el entrenador de 74 años.
Añadió que si se toma alguna decisión respecto a su cargo "se respetará como se hace siempre, pero hay maneras de hacer las cosas". Dijo que no tiene "soluciones mágicas" para enderezar el rumbo de la selección. Pero subrayó que cree en sus jugadores, por lo que hay que seguir adelante y "seguir luchando", a falta de cuatro jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas.
Uruguay encajó su cuarta derrota seguida. Además del 3-0 el viernes cayó en casa por 0-1 ante Argentina, que en el mismo mes de noviembre le goleó por 3-0 en Buenos Aires. Antes, Brasil le había goleado por 4-1. Los charrúas acumulan 16 puntos y en la próxima ventana visitarán en enero a Paraguay, mientras que en febrero recibirán a Venezuela.