Tras las declaraciones del periodista Juan Manuel Pons al sitio bonaerense "Entre Cielos", respecto de la situación de salud de Edgardo Bauza, la reacción del ambiente futbolístico fue unánime en el apoyo al ex entrenador.
“Tiene muy avanzado el alzheimer y hoy está complicado. Le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles”, expresó el "Bambino".
Te puede interesar
El "Patón" ya había anunciado a través de una carta en octubre del año pasado que abandonaba la dirección técnica.
“Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista”, había expresado en ese escrito.
Según Pons, amigo personal del DT y de su familia, "hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”.
Entre sus logros como entrenador figura que se consagró ganador de la Copa Libertadores en dos oportunidades y en clubes diferentes: Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008) y San Lorenzo de Almagro (2014).
Su última conquista como director técnico fue dirigiendo a Rosario Central en la Copa Argentina 2018, cuya final se disputó en el Malvinas Argentinas y donde el "Canalla" venció por penales a Gimnasia LP.