La Premier League modificó las reglas para suspender los partidos por casos de Covid en cada club y resolvió que los equipos deberán tener al menos cuatro jugadores positivos de coronavirus para que el partido sea postergado.
Hasta la promulgación de la nueva resolución, para que un partido fuese aplazado, los dos equipos debían contar con menos de trece jugadores de campo y un arquero entre su plantel profesional y el filial.
Según informó la agencia de noticias francesa AFP, esta regla, ideada por la pandemia de coronavirus, fue motivo de polémica ya que no distinguía los motivos de ausencia de los jugadores, permitiendo a los clubes incluir entre las bajas a los futbolistas lesionados o convocados con sus selecciones.
Con el protocolo precedente, aprobado en diciembre en pleno auge de los casos de contagio por la variante Ómicron,la Liga inglesa precisó que la nueva regla entrará en vigor antes del próximo encuentro programado el 5 de febrero entre Burnley y Watford.
Ningún club se opuso a este cambio, pese a que algunos entrenadores lamentaron que cualquier modificación del reglamento en medio de la temporada podría beneficiar a aquellos clubes que hubiesen hecho uso del protocolo anterior.
La Premier League aseguró que se seguirá examinando "caso por caso" antes de decidir o no una nueva suspensión.
(Télam)