Si bien aún no lo confirmó. el director de competiciones de la FIFA Jaime Yarza González dejó entrever que Mendoza tiene una gran chance de ser considerada como subsede del Mundial Sub20, cuya aprobación definitiva se espera para el próximo lunes o más a tardar el martes siguiente.
El directivo de la entidad que rige el fútbol a nivel ecuménico expresó, entre otras consideraciones, que "aquí hay suficientes campos de entrenamientos, hoteles y conectividad", para luego abrir un compás de espera al agregar que "lo mismo ocurre con otras ciudades".
La comitiva de la FIFA inspeccionó desde temprano espacios para entrenamiento y entre los que figuraban en el listado de visitas estuvieron Gimnasia, Godoy Cruz, Deportivo Miapú, FADEP y Gutiérrez.
Además, hubo especial interés en conocer hotelería para el alojamiento de las cuatro selecciones que les toque jugar aquí, además de cómo se facilitarían las conexiones para el traslado de cada plantel.
Cabe recordar que, en 2001, Mendoza fue una de las subsedes mundialistas, tanto en la fase de grupos (el "C") como en octavos de final. Participaron China, Ucrania, Estados Unidos y Chile en ese momento.
En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a los ministros Sergio Massa y Matías Lammens firmarán este lunes los avales en el Ministerio de Economía de la Nación y enviarán el trámite formal a la FIFA que habrá terminado la inspección de las sedes y estará en condiciones de anunciar oficialmente al país como anfitrión del evento.
Argentina encabezaría el grupo A del mundial que se divide en seis grupos de 4 equipos cada uno. El próximo 21 de abril se sortearán los equipos de cada grupo de cara a la competencia que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.