Independiente Rivadavia ha tenido buenas cosechas en sus últimos tres encuentros -7 puntos de 9 en juego-. Victorias locales ante Gimnasia y Esgrima (La Plata) e Independiente y empate sin goles en el coloso Marcelo Bielsa frente a Newell's Old Boys.
El equipo conducido por Martín Cicotello suma 14 unidades en la tabla de posiciones y en la del descenso, intenta continuar subiendo para cumplir el objetivo de continuar en la élite del fútbol argentino.
En el último enfrentamiento contra el Rojo de Avellaneda, además de los tres puntos conseguidos, el DT les agradeció a sus jugadores por el esfuerzo para sacar adelante el compromiso.
Te puede interesar
Uno de los protagonistas de la Lepra es Luciano Abecasis, una de las piezas clave que eligió el DT azul para formar la línea defensiva en el once inicial. El rosarino, antes de comenzar la práctica semanal, habló en los micrófonos de Radio Jornada 91.9.
En el programa "Ídolos y Anónimos", conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham, el defensor se refirió a la actualidad de la Lepra. "Estoy muy contento por la victoria y los tres puntos conseguidos. Además, conseguir dos partidos ganados en forma consecutiva en el Gargantini con nuestra gente -se lo merece más que nadie- Son alegrías al ver que el equipo se va consolidando partido a partido" afirmó.
Y agregó: "Más allá de la resiliencia de uno, hay que seguir dándole para adelante y brindando lo mejor para seguir construyendo y seguir sacando puntos".
Si bien el presente del equipo es próspero en cuanto a resultados, el jugador considera que hay que ir despacio y dando paso por paso para llegar el objetivo. "Se están haciendo bien las cosas. Se han corregido muchos errores y esperemos que nos sigan acompañando los resultados. Nosotros vamos a seguir apretando cada vez más. Como digo siempre, la vara alta la pusimos nosotros así que es responsabilidad nuestra porque lo construimos con herramientas propias" reflexionó.
"Contra Atlético Tucumán va ser un partido duro al igual que todos los partidos que venimos disputando. Son todas finales".
"Pusimos de cumplir el objetivo por encima de todo. Es lo que necesita el club, la gente, los jugadores, los dirigentes, absolutamente todos.Desde el inicio del año, venimos realizando un gran trabajo" enfatizó al trabajo que se está realizando para dejar a Independiente en primera división.
Sobre Martín Cicotellio, el rosarino comentó: "Él había dicho que se sentía muy conforme por cómo los jugadores nos alineábamos a su idea de juego. Tiene una gran lectura de los rivales, nos ha dado un orden defensivo que no teníamos. De a poco, vamos construyendo mayor volumen de juego y poder dominar los partidos desde la pelota -a veces lo logramos, a veces no-.Esta evolución que tuvimos en todas las líneas pasó de ser una casualidad a una causalidad"
Al ser consultado sobre la intimidad del vestuario azul, Lucho analizó: "La percepción que puede tener Martín al hablar con distintas personas, es la misma que tenemos los jugadores. Es una relación laboral la que tenemos. Desde lo que a mí respecta, siempre trato de colaborar con los técnicos y ser una pieza de nexo entre la cabeza de grupo y el resto del plantel".
A modo de conclusión de la entrevista, el defensor azul concluyó: "Mi misión es siempre aportar desde adentro. Y si bien, no siempre me ha tocado estar en el once inicial, lo haré desde donde me toque"