La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitó hoy a los futbolistas de Boca y de Racing para afrontar la Supercopa en Abu Dhabi, que se jugará el 20 de enero en esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
La lista de los jugadores de Boca que habían sido expulsados en el pasado noviembre la integran Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto, sumado al director técnico Hugo Ibarra.
Por el lado de la "Academia", quienes vieron la tarjeta roja fueron Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.
Cabe destacar que los diez jugadores expulsados deberán cumplir la suspensión en la Liga Profesional 2023, que comienza el 27 de enero.
"Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, podrán actuar en la Supercopa Internacional", informó hoy la AFA en su boletín especial 6219.
Un detalle más que reveló el documento emitido es que la Supercopa Internacional de 2024 se jugará entre el ganador del Trofeo de Campeones (ganador del Torneo LPF y Copa LPF del año en curso) y el primer equipo de la tabla anual.
Si coincidiera el mismo equipo, "tendrá lugar el segundo de la tabla anual en un partido que será en cancha neutral, y en caso de registrarse empate en tiempo regular se disputará un tiempo extra y, como última instancia, se definirá en los penales", cerró el comunicado de la AFA.