LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers y la NBA, dio positivo en COVID-19 y estará aislado por más de una semana en la ciudad californiana de Sacramento, en donde anoche su equipo, sin su presencia, venció a los Kings por 117 a 92.
"Me dijo que está asintomático y se encuentra bien, lo cual es una buena señal. La salud es lo más importante, más que el básquetbol. LeBron tiene familia y queremos estar seguros que estará bien”, declaró Anthony Davis, compañero de equipo de James.
Según los protocolos de salud de la NBA, los jugadores que fueron diagnosticados con coronavirus deben dar negativo en dos testeos en días diferentes para obtener la autorización que les permita volver a competir.
Además, se impone una cuarentena obligatoria de al menos 10 días. De esta forma, el alero de 36 años se perderá con seguridad cuatro partidos más con los Lakers.
James viene atravesando una temporada complicada en la que solo pudo jugar 12 de 23 partidos, debido a una distensión abdominal y a una suspensión, con un promedio de 25,8 puntos y 6,8 asistencias.
LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÁ LEBRON JAMES
- Los Angeles Clippers - 3/12
- Boston Celtics - 7/12
- Memphis Grizzlies - 9/12
- Oklahoma City Thunder - 10/12