El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció su retiro como futbolista profesional al finalizar la temporada con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el "Pipita" leyó una carta que escribió para informar el fin de su carrera: "Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión", comenzó.
Y agregó muy emocionado: "Llegó el día de decirle adiós al fútbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los momentos buenos y no tan buenos".
El atacante del Inter de Miami jugará hasta finalizar su contrato en diciembre en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde demostró su vigencia con 27 goles en 67 partidos.
El "Pipita" surgió de las Juveniles de River, donde celebró 15 tantos en 41 encuentros, para luego ser vendido al Real Madrid de España: allí su desempeño fue descomunal con 121 tantos en 264 encuentros.
Su siguiente club fue el Napoli, en el que festejó en 91 ocasiones en 146 cotejos, al tiempo que luego pasó a la Juventus -pese al enojo de los hinchas napolitanos- y anotó 66 goles en 149 partidos.
Después, Higuaín llegó al Milan (ocho en 22 encuentros) y luego al Chelsea de Inglaterra (cinco en 18), hasta que en 2020 decidió arribar a la liga de Estados Unidos.
Su historia en la Selección argentina incluye tres finales, dos de Copa América y la del Mundial de Brasil 2014, que quedaron como espina para el delantero y resquebrajaron su relación con los hinchas.
Sin embargo, sus números son contundentes: con la camiseta albiceleste fueron 75 encuentros -49 oficiales y 26 amistosos- en los que anotó 31 tantos, mientras que disputó otras dos Copas del Mundo además de la de Brasil -Sudáfrica 2010 y Rusia 2018- y es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección.