La Universidad Nacional de Río Cuarto prolongó su supremacía y se adueñó por segunda vez consecutiva del Torneo Aconcagua de softbol, certamen que fue organizado por la FMSB y que fue fiscalizado por los jueces de la Asociación Argentina de Árbitros, Walter Díaz y Pablo Acosta.
En el juego final, la escuadra cordobesa, le ganó por 11 carreras a 5 a la formación de Banco Mendoza que se había instalado de manera invicta en su participación del Round Robin. La UNRC llegaba al duelo definitorio con un palmarés de dos triunfos y dos derrotas.
La dirigidas por la coach Sonia Revelli habían dejado en la instancia de semifinales a la dotación de Capital Mendoza, imponiéndose en un reñido juego por 8 carreras a dos.
Las universitarias a pesar de sufrir 10 ponches por parte de la lanzadora Soledad Bramucci de Banco, supieron concretar en carreras. Las bateadoras que periodo por periodo se iban envasando en primera base y lograban llegar a Home. Las chicas de Banco en dos periodos se quedaron con corredores en las tres bases y no las traían a casa para aumentar sus carreras.
Plantel Campeón UNRC: Sonia Alberto, Mónica Breit, Loana Fervari, Belén González, Sofía Klevestain, Carolina Marchioli, Jorgelina Ochoa, Soledad Pretoff, Sofía Santorelli, Claudia Tapia, Yamila Titarelli, Constanza Villagra.
Posiciones finales: 1. UNRC; 2. Banco Mendoza, 3. Capital Mendoza; 4. San Martín de La Pampa; 5. Águilas de la Universidad Nacional de San Luis.
La Copa Aconcagua, tiene el condimento de ser una copa Challenger, creada por el artista plástico Martín Terrarossa. Para llevársela a casa se debe ganar el torneo tres veces consecutivas o cinco alternadas. La UNRC ganó la edición 2021 y 2022.