La Selección Argentina inició este lunes su preparación para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol, la última del año, en la que visitará el viernes a Uruguay y recibirá a Brasil el martes en San Juan.
El conjunto comandado por Lionel Scaloni quedó completo en el transcurso del día: los primeros en llegar fueron Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, desde Francia. Cerca del mediodía, llegaron desde Madrid el resto de los convocados.
Este lunes el plantel entrenó con normalidad, a excepción de Messi y Paredes, quienes no están al 100%. La Pulga viene arrastrando una serie de molestias musculares y a esto se le suma la contusión que sufrió por la brutal patada del venezolano Adrián Martínez. Ese golpe fue a comienzos de septiembre, pero el 10 casi nunca volvió a jugar en óptimas condiciones físicas desde esa noche en Caracas. La idea es que juegue solo un rato contra Uruguay, y habrá que ver si es arrancando de titular o sumando minutos desde el banco de suplentes. Luego, para Brasil, lo imaginan todo el partido en cancha.
Paredes, por su parte, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú. A diferencia de Messi, él no volvió a sumar minutos y se encuentra parado desde ese entonces. Apuntan a que pueda estar ante Brasil, pero su presencia aún es una incógnita. En Uruguay estaría Guido Rodríguez.
El entrenador solo tendrá cuatro jornadas en Ezeiza, entre hoy y el jueves, antes de viajar a Montevideo post entrenamiento. Todas las expectativas estarán puestas en Messi, quien estuvo en las últimas horas en Madrid porque está realizando un tratamiento especial para recuperarse de su dolencia en la rodilla izquierda.
Días atrás, el director deportivo del PSG manifestó su desacuerdo por la convocatoria de Messi y Paredes. "No estamos de acuerdo en dejar ir por Selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física", expresó Leonardo.