El fútbol europeo sigue luchando contra el racismo y la discriminación, aunque las diferencias culturales siguen generando controversias. Un claro ejemplo de esto es lo que le sucedió a Rodrigo Bentancur, quien fue sancionado por la Football Association (FA) de Inglaterra por un comentario racista dirigido a su compañero de equipo en el Tottenham, Son Heung-Min.
Te puede interesar
Este tipo de incidentes no es nuevo en el fútbol, ya que años atrás Edinson Cavani también sufrió una sanción por un post en redes sociales, en el que se refería a un amigo cercano como "negrito". En esta ocasión, el mediocampista uruguayo fue castigado por una frase que generó gran polémica durante una entrevista realizada por el periodista Rafael Cotelo el pasado 13 de junio, cuando Bentancur dijo: "¿La de Sonny? O un primo de Sonny, total, son todos más o menos iguales".
La Football Association no tardó en confirmar la sanción, que consistirá en siete partidos de suspensión para Bentancur. A través de un comunicado, la FA explicó que el comentario sobre Son, compañero de Bentancur en el Tottenham, contraviene las normas de conducta establecidas en la Regla E3, que aborda la mala conducta en las entrevistas con los medios. Esta normativa incluye referencias explícitas o implícitas a la nacionalidad, raza u origen étnico, lo cual puede acarrear sanciones de entre 6 y 12 partidos.
La sanción fue anunciada en el marco de las eliminatorias sudamericanas, antes del partido de Uruguay contra Colombia por la fecha 11, correspondiente a las clasificatorias para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Te puede interesar