Independiente Rivadavia perdió 2-1 en el Gargantini ante un Instituto que aprovechó el quedo leproso y logró dar vuelta el resultado.
Matías Quiroga había abierto el marcador a poco del comienzo, pero Santiago Rodríguez empató y Patricio Cucchi - exGimnasia - marcó el gol del triunfo.
Segundo revés al hilo de los azules, que venían de perder 3-1 con Sacachispas.
EL PRIMER TIEMPO
Independiente tuvo el beneficio de marcar en su primera llegada neta sobre el área visitante.
Ganaba 1-0 la Lepra desde los 6': centro perfecto de Vidal y frentazo de Quiroga para superar la reacción de Carranza.
Defensivamente, el azul mostraba firmeza por el sector izquierdo y desde allí protegía el balón hasta llevarlo a campo rival.
Hasta que, promediando la etapa, una distracción defensiva local permitió que quedara un espacio libre entre Suraci y Vidal, lo cual fue aprovechado por la visita para que el centro terminara en Santiago Rodríguez y este sorprendiera a Finochietto - algo tardío en su reacción -. A los 25', 1-1.
Los dirigidos por Gabriel Gómez se fueron acomodando a la nueva realidad y trataron de estrechar líneas en zona central para evitar el armado de la contra visitante.
Inclusive, a los 28' volvió a participar Quiroga y su cabezazo fue desviado por Carranza con justeza.
De esta manera, a los 38' llegó una chance propicia para desnivelar con Ambrogio como promotor, pero entre Parnisari y Bochi lograron despejar el peligro.
Y, cuando todo hacía presumir que la igualdad no se modificaría, ocurrió un hecho insólito: a los 42' Arias se encontró solo en el área chica y su cabezazo se perdió lejos de un palo - en lenguaje futbolero, "le erró al arco" .
EL SEGUNDO TIEMPO
La Lepra tuvo una chance inmejorable a los 5': pelotazo de Freytes que capitalizó Ambrogio; cuando lo cercaron cruzó el centro y Arias quedó mano a mano con Carranza, pero este -tras superar al arquero- no logró concretar y el balón se perdió por la línea de gol.
A los 14', Finochietto salvó lo que se palpitaba como otro gol cordobés, sobre todo porque la defensa azul había perdido las marcas y el arquero se la tuvo que jugar en soledad.
El público captó el quedo del equipo y desde las tribunas bajó el aliento para transmitirle energía al leproso.
Iban 21' y Ambrogio quedó en posición de tiro pero tardó en acomodarse desde una buena posición.
A los 26' Cucchi, de pasado gimnasista, lanzó un disparo por sobre la barrera, el envío dio en el palo, rebotó en Finochietto y se transformó en el 2-1 para Instituto. El "Pato" lo festejó eufóricamente.
Iban 36' y Carranza logró detener el cabezazo de Galván, quien había ingresado poco antes.
Casi inmediatamente fueron lanzados proyectiles hacia el campo de juego desde las tribunas del Gargantini.
A los 41' vinieron cambios en la visita y los hinchas locales se descargaron en contra de Cucchi, el ex jugador del Lobo.
El árbitro Lobo Medina adicionó 6' y esta cantidad provocó la queja de los jugadores visitantes, que lo consideraron excesivo.
A los 48' Galván se lanzó al piso pero solo pudo cambiarle la trayectoria al balón y este quedó en poder de Carranza.
Instituto reguló hasta el final y de esta manera se llevó un triunfo importante ante un Independiente que tuvo una producción de amyor a menor y sumó su segunda derrota consecutiva.
La Lepra se ubica en el puesto 18° de la tabla, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas.
La Gloria cordobesa, que venía de igualar sin goles ante Quilmes, acumula tres triunfos, cuatro empates y ninguna derrota.
NOTICIA EN DESARROLLO
AMPLIAREMOS